Vuelve a subir el índice, aunque lo que uno siente es que sube el mayor, el incisivo mayor índice de desocupación. Una vez más, el perverso Sistema –vale para el todo de sentido común que justifica y naturaliza esta máquina de degradar de la que formamos parte– es rápido y cómodo en sus determinaciones. Sabe lo que quiere. Se sube (a la Historia), pregunta al primero que se cruza si está desocupado y si le dicen que sí, se sienta. El Sistema, cuando encuentra un desocupado se le sienta encima. Todo el Sistema se sostiene en el mullido asiento (un colchón, en realidad, un colchón de infinita plazas / espaldas para el culo de pocos) de los desocupados.El trabajo decente resume las aspiraciones de las personas en su vida laboral, aspiraciones en relación a oportunidades e ingresos; derechos, voz y reconocimiento; estabilidad familiar y desarrollo personal; justicia e igualdad de género. Las diversas dimensiones del trabajo decente son pilares de la paz en las comunidades y en la sociedad. El trabajo decente es fundamental en el esfuerzo por reducir la pobreza, y es un medio para lograr un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.
Asesoramiento Jurídico
Problemas de Trabajo - Trabajador/a informate acerca de tus derechos
Consultas sin cargo a trabajadores/as
Sebastián Serrano Alou
Abogado Laboralista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina - Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional de Tres de Febrero
serranoalou@yahoo.com.ar
cel 0341-156369836
Como reclamar que lo registren correctamente
Como reclamar por los aportes a su jubilación
Como pedir una obra social para ud. y su familia
Como poner fin o evitar malos tratos
Que hacer ante un accidente de trabajo
Como manejarse cuando padece enfermedades
Que derechos le corresponden ante un despido
No deje que lo discriminen y lo excluyan
No permita que le paguen de menos
No se deje maltratar
Reclame sus derechos humanos
IMPORTANTE - COMENTARIOS
26 sept 2016
Ocupados en desocupar
Vuelve a subir el índice, aunque lo que uno siente es que sube el mayor, el incisivo mayor índice de desocupación. Una vez más, el perverso Sistema –vale para el todo de sentido común que justifica y naturaliza esta máquina de degradar de la que formamos parte– es rápido y cómodo en sus determinaciones. Sabe lo que quiere. Se sube (a la Historia), pregunta al primero que se cruza si está desocupado y si le dicen que sí, se sienta. El Sistema, cuando encuentra un desocupado se le sienta encima. Todo el Sistema se sostiene en el mullido asiento (un colchón, en realidad, un colchón de infinita plazas / espaldas para el culo de pocos) de los desocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario