Asesoramiento Jurídico

Problemas de Trabajo - Trabajador/a informate acerca de tus derechos

Consultas sin cargo a trabajadores/as

Sebastián Serrano Alou

Abogado Laboralista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina - Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional de Tres de Febrero

serranoalou@yahoo.com.ar

cel 0341-156369836

Cual es su sueldo y categoría según convenio
Como reclamar que lo registren correctamente
Como reclamar por los aportes a su jubilación
Como pedir una obra social para ud. y su familia
Como poner fin o evitar malos tratos
Que hacer ante un accidente de trabajo
Como manejarse cuando padece enfermedades
Que derechos le corresponden ante un despido

No deje que lo discriminen y lo excluyan
No permita que le paguen de menos
No se deje maltratar
Reclame sus derechos humanos

IMPORTANTE - COMENTARIOS

Los comentarios a las entradas del blog serán publicados luego de ser leídos y moderados, en el transcurso de algunas/os horas/días desde que fueran realizados.
Aquellos comentarios que no tengan relación con el contenido del blog, o contengan expresiones fuera de lugar, o publicidades y/o links de otras paginas, no serán publicados.

15 jun. 2016

TRISTE NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES: VUELVE LA MAYORÍA AUTOMÁTICA A LA CORTE NACIONAL


En la década de los 90, el entonces presidente menem designó una mayoría afín a sus intereses en la Corte Nacional, la que sistemáticamente fallaba en contra de los derechos de los trabajadores y a favor de las decisiones del gobierno nacional. Luego de las 2 sentencias contra los trabajadores de la semana pasada, al parecer esta conducta será nuevamente la regla en la Corte, con la incorporación -a partir de lo decidido hoy por el senado- de 2 jueces afines a los intereses empresarios del presidente macri y grupos de poder económico y mediático que lo secundan y/o dirigen.

En un momento de creciente conflictividad laboral por despidos, salarios negociados a la baja, cierre de empresas, y otras medidas contra el pueblo trabajador, el gobierno nacional necesita una corte que convalide sus medidas y castigue a los díscolos, recortando y convalidando el recorte de Derechos Humanos Laborales. La semana pasada se recortó el derecho de huelga y de reparación por accidentes del trabajo, vendrán, tal parece, nuevas sentencias limitando y/o negando derechos a sujetos de preferente tutela constitucional como son los trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario