Asesoramiento Jurídico

Problemas de Trabajo - Trabajador/a informate acerca de tus derechos

Consultas sin cargo a trabajadores/as

Sebastián Serrano Alou

Abogado Laboralista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina - Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional de Tres de Febrero

serranoalou@yahoo.com.ar

cel 0341-156369836


Cual es su sueldo y categoría según convenio
Como reclamar que lo registren correctamente
Como reclamar por los aportes a su jubilación
Como pedir una obra social para ud. y su familia
Como poner fin o evitar malos tratos
Que hacer ante un accidente de trabajo
Como manejarse cuando padece enfermedades
Que derechos le corresponden ante un despido

No deje que lo discriminen y lo excluyan
No permita que le paguen de menos
No se deje maltratar
Reclame sus derechos humanos

IMPORTANTE - COMENTARIOS

Los comentarios a las entradas del blog serán publicados luego de ser leídos y moderados, en el transcurso de algunas/os horas/días desde que fueran realizados.
Aquellos comentarios que no tengan relación con el contenido del blog, o contengan expresiones fuera de lugar, o publicidades y/o links de otras paginas, no serán publicados.

7 jun 2016

Encuesta anónima sobre despidos masivos en Argentina

Desde noviembre de 2015 más de 100.000 trabajadores registrados (y cerca de 200.000 en total) perdieron su empleo en Argentina, generando un proceso recesivo y regresivo con escasos antecedentes históricos, que la mayoría de los medios masivos de comunicación intentan ocultar o minimizar. Para confrontar objetivamente los falsos-sentidos comunes emergentes en dichos medios (e.g. los despedidos son ñoquis, era trabajo inútil, desempleo oculto, en verdad no hay despidos masivos sino una sensación de despidos, etc.) y visibilizar los efectos reales de la destrucción masiva de los puestos de trabajo desde la perspectiva de los propios damnificados, un equipo de investigadores del CONICET, diversas universidades Nacionales y colectivos científicos como CyU autoconvocados nos hemos reunido para conformar el proyecto de investigación "Despidos masivos en el nuevo régimen de acumulación argentino. Consecuencias psico-sociales y análisis crítico del discurso".
Entre los distintos instrumentos metodológicos a utilizar, hemos diseñado una ENCUESTA ANÓNIMA autoadministrada sobre 1) Datos sobre el puesto de trabajo del que fue despedido/a; 2) Datos socio-demográficos (del individuo y su familia);y 3) Datos sobre salud, recursos físicos y psicológicos que puede responderse en aproximadamente 15 min.
Si perdiste tu empleo en los últimos 6 meses o conocés a alguien en estas circunstancias, te solicitamos que nos ayudes completando y/o difundiendo la encuesta en: http://bit.ly/1ZloO2x.
El desempleo no es una estadística ni un estado, es un drama personal, familiar y colectivo que los argentinos tenemos grabado a fuego en la memoria, pero que se repite fácilmente si se lo niega

No hay comentarios:

Publicar un comentario