Desde noviembre de 2015 más de 100.000 trabajadores registrados (y cerca de 200.000 en total) perdieron su empleo en Argentina, generando un proceso recesivo y regresivo con escasos antecedentes históricos, que la mayoría de los medios masivos de comunicación intentan ocultar o minimizar. Para confrontar objetivamente los falsos-sentidos comunes emergentes en dichos medios (e.g. los despedidos son ñoquis, era trabajo inútil, desempleo oculto, en verdad no hay despidos masivos sino una sensación de despidos, etc.) y visibilizar los efectos reales de la destrucción masiva de los puestos de trabajo desde la perspectiva de los propios damnificados, un equipo de investigadores del CONICET, diversas universidades Nacionales y colectivos científicos como CyU autoconvocados nos hemos reunido para conformar el proyecto de investigación "Despidos masivos en el nuevo régimen de acumulación argentino. Consecuencias psico-sociales y análisis crítico del discurso".
Entre los distintos instrumentos metodológicos a utilizar, hemos diseñado una ENCUESTA ANÓNIMA autoadministrada sobre 1) Datos sobre el puesto de trabajo del que fue despedido/a; 2) Datos socio-demográficos (del individuo y su familia);y 3) Datos sobre salud, recursos físicos y psicológicos que puede responderse en aproximadamente 15 min.
Si perdiste tu empleo en los últimos 6 meses o conocés a alguien en estas circunstancias, te solicitamos que nos ayudes completando y/o difundiendo la encuesta en:
http://bit.ly/1ZloO2x.
El desempleo no es una estadística ni un estado, es un drama personal, familiar y colectivo que los argentinos tenemos grabado a fuego en la memoria, pero que se repite fácilmente si se lo niega
No hay comentarios:
Publicar un comentario