Asesoramiento Jurídico

Problemas de Trabajo - Trabajador/a informate acerca de tus derechos

Consultas sin cargo a trabajadores/as

Sebastián Serrano Alou

Abogado Laboralista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina - Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional de Tres de Febrero

serranoalou@yahoo.com.ar

cel 0341-156369836


Cual es su sueldo y categoría según convenio
Como reclamar que lo registren correctamente
Como reclamar por los aportes a su jubilación
Como pedir una obra social para ud. y su familia
Como poner fin o evitar malos tratos
Que hacer ante un accidente de trabajo
Como manejarse cuando padece enfermedades
Que derechos le corresponden ante un despido

No deje que lo discriminen y lo excluyan
No permita que le paguen de menos
No se deje maltratar
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13 dic 2013

Se vienen cambios para los call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

Se vienen cambios para los call centers: no se podrá trabajar más de 6 horas diarias

26-11-2013 El proyecto estipula una semana de trabajo de cinco días, mientras que la modalidad nocturna no podrá pasar las cinco horas y media


En los centros de atención al cliente ("call centers") no se podrá trabajar más de seis horas diarias, según un proyecto de ley que la Cámara de Diputados sancionaría esta semana.
La propuesta regulará la actividad en el sector, lo que beneficiará a unos 60.000 trabajadores.
El Estado saldrá a ponerle un freno a la flexibilización laboral en una actividad que hasta el momento no está regulada, y en la que muchas veces se conjugan salarios bajos y extensas jornadas laborales. 
El proyecto estipula una semana de trabajo de cinco días, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco horas y media. 
La iniciativa exige a las empresas brindardescansos de 15 minutos cada dos horasefectivamente trabajadas a los operarios que presentan servicios a decenas de compañías en toda la Argentina. 
Unos 60.000 teleoperadores o trabajadores de los centros de atención de llamadas están distribuidos en todo el país y desde hace años luchan por sus derechos laborales.
El diputado kirchnerista Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, cuestionó en declaraciones a la prensa la modalidad de trabajo que hasta el momento tiene el rubro.

"Es una actividad que cuando se desarrolla en jornadas extensas, sin respetar pausas durante la jornada de trabajo y sin resguardar tiempos de espera entre llamada y llamada,resulta nociva para la integridad psicofísica", aseguró.


4 comentarios:

  1. Estimado amigo, muy bueno lo que publicaste, basta ya de abuso con esos trabajadores y trabajadoras. No se puede estar todo el tiempo trabajando y mucho menos con un sistema tan complejo que requiere múltiples órganos del cuerpo en funcionamiento, como es el oido, la vista, la atención, la palabra y después estar sentado durante largas jornadas con estrés en su estado superlativo. Si se logran las 6 horas será un avance enorme. En Cuba las personas de la central de llamadas, en nuestra Empresa ETEC-SA (Empresa de telecomunicaciones, s.a.) trabajan 6 horas en total por la atención al público en diferentes números de teléfonos (información, averías, reclamaciones, servicios, etc). Agradezco tu colaboración y seguimos en contacto. En marzo tenemos evento grande, lee la Revista EFT y verás la convocatoria. Un abrazo por Fin de Año, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo

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    1. Lydia, acá por vía de jurisprudencia, y en aplicación de un articulo que regula las relaciones de trabajo en general se esta peleando para lograr que se reconozca esa jornada. la ley sería el punto más alto en esta lucha, un logro importante.
      Gracias por la invitación, ganas no faltan, habrá que ver si se puede por el tiempo y el costo del viaje.
      un fuerte abrazo, buen fin de año y un mejor 2014.

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