Asesoramiento Jurídico

Problemas de Trabajo - Trabajador/a informate acerca de tus derechos

Consultas sin cargo a trabajadores/as

Sebastián Serrano Alou

Abogado Laboralista de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina - Magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales, Universidad Nacional de Tres de Febrero

serranoalou@yahoo.com.ar

cel 0341-156369836

Cual es su sueldo y categoría según convenio
Como reclamar que lo registren correctamente
Como reclamar por los aportes a su jubilación
Como pedir una obra social para ud. y su familia
Como poner fin o evitar malos tratos
Que hacer ante un accidente de trabajo
Como manejarse cuando padece enfermedades
Que derechos le corresponden ante un despido

No deje que lo discriminen y lo excluyan
No permita que le paguen de menos
No se deje maltratar
Reclame sus derechos humanos

IMPORTANTE - COMENTARIOS

Los comentarios a las entradas del blog serán publicados luego de ser leídos y moderados, en el transcurso de algunas/os horas/días desde que fueran realizados.
Aquellos comentarios que no tengan relación con el contenido del blog, o contengan expresiones fuera de lugar, o publicidades y/o links de otras paginas, no serán publicados.

6 ago. 2011

APOYO A ZAFFARONI

El Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni es, en mi opinión, el más valioso jurista que integra e integró la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su compromiso con la justicia social y los derechos humanos es innegable, y está presente en cada uno de sus votos. En lo que hace a la protección del trabajo y los trabajadores, sus votos siempre se encuentran en el camino más progresivo y protectorio. Por lo tanto, no puedo más que repudiar la campaña de desprestigio con base en burdas mentiras o manipulación de hechos.

Sebastián Serrano Alou

LO QUE SIGUE, FUE EXTRAIDO DEL BLOG DE LYDIA GUEVARA RAMIREZ, JURISTA CUBANA, MIEMBRO DE LA ALAL

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD DE LA ALAL CON RAUL EUGENIO ZAFFARONI


Hemos leido en las últimas 24 horas varias declaraciones de solidaridad sobre el ilustre jurista argentino y latinoamericano RAÚL EUGENIO ZAFFARONI, víctima de infundios y opiniones malintencionadas difundidas por la prensa argentina de aquellos que no pueden ni siquiera situarse a la altura de tan insigne representante de lo mejor de la abogacía latinoamericana.

El Comité Ejecutivo de la ALAL en representación de todas sus organizaciones y miembros individuales afiliados, rechaza de plano cualquier tipo de enjuiciamiento sobre su persona que no está avalado por una investigación seria y objetiva, llevada por antecedentes de ansias de poder de algunos que aprovechan oportunidades para intentar manchar la figura limpia de un hombre dedicado a su justa causa en defensa del derecho.

Nos solidarizamos con las declaraciones de la AAJ Rama Argentina, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, de la Red Latinoamericana de Jueces, de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología y del Centro de Estudios Legales y Sociales y todas las que en el futuro se publiquen, haciendo nuestras las siguientes palabras de la declaración de la ALDPC: El Dr. Zaffaroni es "un hombre recto e intachable, cuya vasta trayectoria en pro de la defensa de los derechos humanos le ha situado en los más altos lugares de la Academia, de la Justicia y de la Política, tanto en su país, como a nivel internacional"
 
 
DECLARACION DE LA AAJ RAMA ARGENTINA EN SOLIDARIDAD CON EL DR RAUL EUGENIO ZAFFARONI.


"Siempre he admirado las enseñanzas de estos maestros, en particular de Raúl Zaffaroni, quien es seguramente a nivel internacional uno de los juristas más ilustres de nuestro tiempo. Estos grandes maestros han restituido a las disciplinas penalistas la dimensión civil y democrática que tuvieron en sus orígenes con la Ilustración, dando vida -y no casualmente en Argentina, donde los horrores del arbitrio policial y de la represión política han sido más dolorosos y terribles- a un movimiento democrático y garantista de penalistas y criminólogos, que combina rigor científico y militancia cultural, reflexión teórica y pasión democrática."
Luigi Ferrajoli

La Asociación Argentina de Juristas, Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas, ONG con estatuto consultivo en las Naciones Unidas, desea expresar su solidaridad con el Dr. Raùl Eugenio Zaffaroni ante los agravios a su persona, al pretenderse involucrarlo con el funcionamiento de prostíbulos en inmuebles de su propiedad.

Resulta una ofensa a la inteligencia, pretender que la circunstancia de alquilar un inmueble a través de una inmobiliaria y con la intervención de un administrador, coloca en la condición de participe de una organización ilícita dedicada a la explotación sexual, a quien resulta el más prestigioso jurista de las ciencias penales de la región y un luchador inclaudicable contra la trata y en defensa de los derechos humanos.

No solo es público y notorio que nadie dedicado a actividades delictuosas de esa naturaleza utiliza bienes registrables a su nombre. Resulta obvio que el más destacado de los penalistas argentinos no cometería tal torpeza, si estuviera involucrado. Sobre todo, es de sentido común que tal conducta no puede atribuirse a un hombre, cuya trayectoria académica, pensamiento, y militancia social y cultural, le han dado prestigio y galardones en el ámbito nacional e internacional.

Llama poderosamente la atención a quienes integramos esta organización, la liviandad con que se vierten a la opinión pública las impúdicas acusaciones que algunos personajes y “opinólogos” realizan sobre el Dr. Zaffaroni, exigiendo incluso su renuncia como juez de la Corte Suprema, generosamente difundidas por buena parte de los medios gráficos y audiovisuales, sin siquiera otorgarle el derecho que tiene cualquier persona a gozar de la presunción de inocencia.

Nuestra condición de juristas nos impone señalar que este episodio tiene todas las características de una operación política destinada a menoscabar su persona y su prestigio, con miras a destituirlo como Juez de la Corte Suprema de la Nación, y a influir con metodología deleznable en el proceso electoral en curso provocando un daño personal e institucional difícil de subsanar.

Por todo ello,

La Asociación Argentina de Juristas, afirma que resulta indispensable una investigación profunda que determine la verdad de los hechos imputados y la responsabilidad en esta maniobra, que incluya a todos los autores materiales e intelectuales que han participado en ella, el castigo que la ley prevé y el cumplimiento del deber que todos los medios de comunicación tienen en difundir el desagravio, con la misma dimensión que difundieron las injurias y calumnias.

El daño ya se ha producido.

Es tarea de todas las Instituciones, organizaciones y personas, que nos hemos nutrido de la obra académica y cultural de este gran ser humano, encontrando en él un referente en la batalla por una sociedad mejor y un mundo más justo, comprometernos en reafirmar el honor que tiene y el respeto que merece.


C.A.B.A, 2 de Agosto de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada