El trabajo decente resume las aspiraciones de las personas en su vida laboral, aspiraciones en relación a oportunidades e ingresos; derechos, voz y reconocimiento; estabilidad familiar y desarrollo personal; justicia e igualdad de género. Las diversas dimensiones del trabajo decente son pilares de la paz en las comunidades y en la sociedad. El trabajo decente es fundamental en el esfuerzo por reducir la pobreza, y es un medio para lograr un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.
15 jun 2016
TRISTE NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES: VUELVE LA MAYORÍA AUTOMÁTICA A LA CORTE NACIONAL
En la década de los 90, el entonces presidente menem designó una mayoría afín a sus intereses en la Corte Nacional, la que sistemáticamente fallaba en contra de los derechos de los trabajadores y a favor de las decisiones del gobierno nacional. Luego de las 2 sentencias contra los trabajadores de la semana pasada, al parecer esta conducta será nuevamente la regla en la Corte, con la incorporación -a partir de lo decidido hoy por el senado- de 2 jueces afines a los intereses empresarios del presidente macri y grupos de poder económico y mediático que lo secundan y/o dirigen.
En un momento de creciente conflictividad laboral por despidos, salarios negociados a la baja, cierre de empresas, y otras medidas contra el pueblo trabajador, el gobierno nacional necesita una corte que convalide sus medidas y castigue a los díscolos, recortando y convalidando el recorte de Derechos Humanos Laborales. La semana pasada se recortó el derecho de huelga y de reparación por accidentes del trabajo, vendrán, tal parece, nuevas sentencias limitando y/o negando derechos a sujetos de preferente tutela constitucional como son los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario